You are here:   HomeToros

Charlas Taurinas

ATRIBUCIONES DE UN JUEZ DE PLAZA DE TOROS.

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 22:49 administrador
Imprimir PDF

PARA VER EL VIDEO PRESIONA EN MAS DETALLES O EN LA IMAGEN. WWW.TVHIDALGO.COM.MX Y TVHIDALGO VOZ E IMAGEN EN EL CANAL DE YOUTUBE PRESENTAN SU PROGRAMA: "CHARLAS TAURINAS". Contenido: Atribuciones de un Juez de Plaza de Toros. Entrevista con el señor Guillermo Valderrama Uribe, Juez de Plaza de la Monumental Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo. Conducen: Gerardo Hernández Amador y José Luis Ayala Olguín. 17 de marzo de 2018.

 

 

“CHARLAS TAURINAS”: COMISION MUNICIPAL DE ASUNTOS TAURINOS DE PACHUCA, HIDALGO.

Jueves, 08 de Marzo de 2018 23:12 administrador
Imprimir PDF

PARA VER EL VIDEO PRESIONA EN MAS DETALLES O EN LA IMAGEN. WWW.TVHIDALGO.COM.MX Y EL CANAL EN YOUTUBE TVHIDALGO VOZ E IMAGEN PRESENTAN SU PROGRAMA: "CHARLAS TAURINAS". Contenido: Entrevista con los señores Pedro Arriaga Ramos y Rafael García, presidente y vocal respectivamente, de la Comisión Municipal de Asuntos Taurinos de Pachuca, Hidalgo. Conducen: Gerardo Hernández Amador y José Luis Ayala Olguín.

 

 

VIDEO: PABLO HERMOSO DE MENDOZA.

Sábado, 20 de Abril de 2013 23:00 administrador
Imprimir PDF

Por: Gerardo Hernández A. Que más se puede pedir para una tarde de toros: tarde soleada registrando casi un lleno total en la plaza monumental Vicente segura de Pachuca ; excelentes toros de la ganadería queretana de los encinos, propiedad del licenciado Eduardo Martínez Urquidi, triunfadora por cierto, de la temporada grande de la plaza México y de la dehesa hidalguense de torreón de cañas propiedad del licenciado Julio Uribe; por si no fuese suficiente, saludamos la presencia de gran cantidad de público conocedor de la tauromaquia de hidalgo y varias poblaciones cincunvecinas; mención especial a la presencia del gobernador del estado Lic. José Francisco Olvera Ruíz quien meses antes firmó un decreto que declara a la fiesta taurina como patrimonio inmaterial cultural del estado de hidalgo; la gallarda presencia de los charros de hidalgo, entidad que tiene entre sus blasones, el ser reconocida como la cuna de la charrería en México; la alternancia de dos matadores mexicanos triunfadores de la baraja taurina mexicana como lo son Fermín Spínola y el hidrocálido Joselito Adame; y la imponente presencia del maestro del rejoneo mundial, el artista Navarro, Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los ingredientes listos para que el maestro español, celebrara su corrida número dos mil, precisamente aquí, en la monumental pachuqueña.

VIDEO: 

Actualizado ( Martes, 04 de Junio de 2013 00:59 )
 

VIDEO: FORCADAS HIDALGUENSES

Martes, 13 de Noviembre de 2012 17:04 administrador
Imprimir PDF

www.tvhidalgo.com.mx, presenta:

Entrevista realizada en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo; con un grupo de valientes mujeres Hidalguenses nombradas “Forcadas Hidalguenses". Con nuestros mejores deseos de éxito para ellas en el mundo de la tauromaquia, les presentamos a continuación una síntesis del significado y origen histórico de esta suerte taurina. El forcado es un mozo que participa en una suerte típica de las corridas de toros portuguesas. Actúan siempre en grupo por lo que a esta suerte se la denomina a menudo en plural: forcados. Es realizada por mozos aficionados (amadores), organizados en grupos, que esperan a pie firme en la arena al toro embolado y lo sujetan. el grupo consta de ocho hombres, uno de ellos es el forcado de cara y los otros siete son ayudas que auxilian a inmovilizar al astado. Su nombre deriva de forcado, la horquilla que llevaban antiguamente los "mozos de forcado" para defender al palco real en las fiestas de toros. Estos mozos, pertenecientes en un inicio a la milicia, formaban parte de la guardia real y de ellos derivan directamente los forcados, que actualmente son profesionistas y estudiantes. Los forcados, son grupos amadores, es decir aficionados ya que no cobran por su actuación, son varios hombres que en una corrida de toros "pegan" el toro. Cuando se ejecuta una pega, ocho hombres entran al ruedo, y su tarea o suerte es inmovilizar al toro, para después soltarlo, quedando solo el rabillador quien remata la suerte haciendo que el toro se mueva en círculos, el primero es el forcado de cara; los otros siete lo ayudan a inmovilizar al toro, habiendo uno (el rabillador) que asegura el rabo del toro, para intentar frenarlo, para que al ser consumada la pega, sus compañeros puedan soltarlo (dar salida) sin ser embestidos por este; la formación es la siguiente: un forcado de cara, un primera ayuda, dos segundas ayudas, un rabillador y tres terceras ayudas. La pega, únicamente consiste en inmovilizar al toro, con el forcado de cara agarrado de la parte frontal de la cabeza del toro, es decir, entre los cuernos de este; si el forcado de cara quedase fuera de los cuernos, el toro no se considera pegado, por lo que es necesario volver a repetir la suerte.

EL VIDEO

 

Actualizado ( Martes, 02 de Septiembre de 2014 16:27 )
 

Pág. 5 de 5

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>