You are here:   HomeTurismo Hidalgo

Conociendo Hidalgo

EX CONVENTO DE EPAZOYUCAN,HIDALGO.

Jueves, 31 de Octubre de 2019 17:30 administrador
Imprimir PDF

LUEGO DE LA CAIDA DE LA GRAN TENOCHTITLAN EL 13 DE AGOSTO DE 1521, LOS ESPAÑOLES SE TRAZARON DOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES: EXPLOTAR LAS RIQUEZAS DE LA NUEVA ESPAÑA, SOBRE TODO LA EXTRACCIÓN DEL ORO Y LA PLATA, Y LA EVANGELIZACION DE LOS NATURALES, PARA CONVERTIRLOS A LA RELIGIÓN CATÓLICA, PARA ELLO, ACOSTUMBRABAN DESTRUIR LOS TEMPLOS E IMÁGENES DE LOS DIOSES PREHISPANICOS PARA CON LA PROPIAS PIEDRAS Y SOBRE SUS BASAMENTOS, CONSTRUIR LOS TEMPLOS Y CONVENTOS CATÓLICOS EN LOS CUALES PREPARABAN A LOS MONJES PARA LOGRAR ESTA GRAN CRUZADA RELIGIOSA. EN WWW.TVHIDALGO.COM.MX Y TVHIDALGO VOZ E IMAGEN EN YOUTUBE, LES INVITAMOS A CONOCER ALGO DE LA HISTORIA DEL EXCONVENTO DE SAN ANDRES APOSTOL DE EPAZOYUCAN, HIDALGO.

 

 

 

 

Actualizado ( Jueves, 31 de Octubre de 2019 17:34 )
 

EX CONVENTO DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO EN ACTOPAN

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 19:24 administrador
Imprimir PDF

WWW.TVHIDALGO.COM.MX Y TVHIDALGO VOZ E IMAGEN EN YOUTUBE PRESENTAN: LA HISTORIA DEL EX CONVENTO DE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO DE ACTOPAN, HIDALGO / ESTE CONVENTO TOMÓ SU NOMBRE DE UN FRAILE LLAMADO: JUAN PANTOJA DE LA CRUZ, CUYO NOMBRE RELIGIOSO FUE SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, PRESBÍTERO, RELIGIOSO DE LA ORDEN DE LOS ERMITAÑOS DE SAN AGUSTÍN, CUYA CONGREGACIÓN RELIGIOSA ESTABA UBICADA EN LA POBLACIÓN DE TOLENTINO DE SAN NICOLÁS ITALIA, DE AHÍ SU SOBRENOMBRE RELIGIOSO, DEDICÓ TODA SU VIDA A CUIDAR DE LOS ENFERMOS. FALLECIÓ EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 1305 Y EL PAPA EUGENIO IV LO CANONIZÓ EL 1 DE FEBRERO DE 1446 AL ATRIBUÍRSELE MÁS DE 300 MILAGROS. LES INVITAMOS A CONOCER ALGO DE LA HISTORIA DE ESTE TESORO HISTÓRICO DEL ESTADO DE HIDALGO…….

 

 

Actualizado ( Viernes, 13 de Septiembre de 2019 19:29 )
 

MINA DE ACOSTA DE REAL DEL MONTE HIDALGO.

Lunes, 08 de Agosto de 2016 23:58 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona en la imagen o en más detalles. www.tvhidalgo.com.mx, presenta: Recorrido por la Mina de Acosta de Real del Monte Hidalgo, la cual fue edificada en el año de 1727, actualmente, funciona como un museo de sitio.

 

 

Actualizado ( Martes, 09 de Agosto de 2016 00:13 )
 

HACIENDA DE SAN ANTONIO TOCHATLACO-HIDALGO.

Martes, 02 de Agosto de 2016 22:07 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona en la imagen o en más detalles. www.tvhidalgo.com.mx, presenta: Hacienda de Tochatlaco del municipio de Zempoala, Hidalgo. A finales del siglo XIX y principios del xx tuvo auge el desarrollo de la industria pulquera en el estado de Hidalgo. Estos gloriosos años de producción pulquera dejaron herencia en la gran cantidad de cascos de haciendas que cultivaban el maguey y producían pulque. Haciendas que en los siglos pasados vieron su mayor esplendor, ahora algunas, casi en ruinas, guardan los secretos y tradiciones del cultivo del maguey y la producción del pulque, una de ellas que aún se conserva en pie es la hacienda de san Antonio Tochatlaco en el municipio de Zempoala, Hidalgo, construida en 1840, la cual le invitamos a conocer a través de la siguiente charla que tuvimos con su propietario, don Carlos Aldazoro Zetina.

 

 

 

Actualizado ( Martes, 02 de Agosto de 2016 22:13 )
 

HACIENDA DE SANTA MARÍA REGLA, HUASCA,HIDALGO.

Miércoles, 27 de Julio de 2016 00:02 administrador
Imprimir PDF

Esta construcción del siglo XVIII que fuera la residencia del conde de Regla, Pedro Romero de Terreros. Se localiza 4 km al noreste de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. La población e Huasca de Ocampo fue fundada entre los años 1760 y 1780 por Pedro Romero de Terreros, nombrado Conde de Regla por la corona española, el construyó las haciendas de San Miguel Regla, San Francisco Javier, San Antonio Regla y Santa María Regla, donde se beneficiaba el oro y la plata que se extraían de las minas de Real del Monte. El nombre de Santa María Regla es derivado de su devoción a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Regla, venerada en el convento agustino de Chipiona, ubicado en Andalucía, España. Se trata de una escultura de unos 62 cm de alto, realizada en madera, que sigue la iconografía mariana de las vírgenes negras y se le considera patrona de los hombres de la mar. En esta hacienda se procesaban los minerales extraídos de las minas de Real del Monte, en su mayoría oro y plata, para después ser enviados a España. Debido a esta actividad se convirtió en la primera hacienda de beneficio de plata de la región, logrando con esto una la fama importante.

 

 

 

Actualizado ( Miércoles, 27 de Julio de 2016 00:07 )
 

Pág. 1 de 3

<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>