You are here:   HomeTurismo Hidalgo

Conociendo Hidalgo

MINA DIFICULTAD DE REAL DEL MONTE,HIDALGO.

Viernes, 28 de Noviembre de 2014 22:10 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona más detalles o en la imagen. WWW.TVHIDALGO.COM.MX, PRESENTA: Visita a la “Mina Dificultad” de Real de Monte Hidalgo. Hoy en día la Mina Dificultad de Real del Monte, Hidalgo, México, sigue trabajando, principalmente en obras de desagüe, debido a que llueve constantemente en la zona, y también por los muchos años en que fue abandonada, sin embargo, existe la firme intención de reiniciar la explotación de las vetas, que esperan sigan dando metales preciosos. Según la información que recabamos en el sitio, La Mina Dificultad pertenece a la Compañía Real del Monte y Pachuca, quienes donaron el inmueble, la maquinaria, la herramienta y los archivos documentales que forman parte del patrimonio intangible del estado. Atte: Lic. Gerardo Hernández Amador.

 

 

 

 

Actualizado ( Viernes, 28 de Noviembre de 2014 22:18 )
 

PANTEÓN INGLÉS DE REAL DEL MONTE,HIDALGO.

Martes, 25 de Noviembre de 2014 17:27 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona más detalles o en la imagen. WWW.TVHIDALGO.COM.MX, PRESENTA: Visita al Panteón inglés de Real de Monte Hidalgo. El Panteón Inglés se encuentra en un cerro ubicado junto al Cerro del Judío, en el barrio inglés de Mineral del Monte. Este cementerio se construyó en 1851, en un terreno donado por Thomas Straffon, quien fue uno de los primeros británicos que llegó con esposa e hijos, y era un funcionario de las compañías mineras que explotaban en ese tiempo varios fundos mineros del estado de Hidalgo. Entre las tumbas del panteón sobresale la del payaso inglés de fama mundial Richard Bell, quien arribó al país junto con el Circo Orrín, y quien posteriormente se dedicó a fundar su propio circo, así como la tumba simbólica del soldado de apellido Vial, quien participó en la primera guerra mundial en las filas del ejército inglés y la de la señorita Helen May Jory, quien se quitó la vida en esta población, cumpliendo un pacto de amor. Atte. Lic. Gerardo Hernández Amador.

 

 

 

Actualizado ( Martes, 25 de Noviembre de 2014 17:31 )
 

MUSEO DEL FERROCARRIL DE TULANCINGO.

Viernes, 21 de Noviembre de 2014 00:26 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona más detalles o en la imagen. WWW.TVHIDALGO.COM.MX, PRESENTA: Museo del Ferrocarril de la ciudad de Tulancingo, Hidalgo. Este museo contiene una extensa exposición de fotografías, artefactos, muebles y objetos usados en las tareas ferrocarrileras que evocan a aquellos que trabajaron en las máquinas de vapor, los empleados y administrativos, los viajeros e incluso a aquellos que participaron en el movimiento revolucionario de 1910. Fue una de las primeras estaciones ferroviarias instaladas en el Estado de Hidalgo, con un ferrocarril que programaba recorridos constantes a la ciudad de México y demás estaciones anexas.

 

 

 

Actualizado ( Viernes, 21 de Noviembre de 2014 00:28 )
 

VIDEO: SAN MIGUEL REGLA

Viernes, 15 de Agosto de 2014 15:39 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona mas detalles: Por: Gerardo Hernández Amador. WWW.TVHIDALGO.COM.MX te invita a conocer algunos aspectos de la historia de la Hacienda Minera de Huasca, Hidalgo. Algunas de las primeras haciendas mineras que se establecieron en México se encuentran aquí, las cuales fueron construidas por Pedro Romero de Terreros, Primer Conde de Regla en el siglo XVIII. Esta región ha sido promovida como un destino turístico, pues en ella encontramos lagos, vegetación, los prismas basálticos, gastronomía hidalguense y las haciendas que se utilizaron para el beneficio de metales extraídos principalmente de las minas de Pachuca y Real del Monte, como es el caso de la hacienda de san Miguel Regla, la cual, le invitamos a conocer a través de estas imágenes, también aprovecharemos, para conocer algunos pasajes biográficos de su primer propietario, que fue, don Pedro Romero de Terreros, primer Conde de Regla

 

Actualizado ( Viernes, 15 de Agosto de 2014 15:47 )
 

Acueducto del Padre Tembleque

Martes, 24 de Julio de 2012 00:00 administrador
Imprimir PDF

blakeLevantado a comienzos del siglo XVI, es la obra de ingeniería hidráulica más importante levantada durante ese siglo en el continente americano. Su arcada más conocida es la que atraviesa la barranca de Tepeyehualco, se ubica entre los límites del Estado de México y el Estado de Hidalgo. Comúnmente se le conoce como "Arcos de sitio" o "Acueducto de Zempoala", esta última designación ya que parte del acueducto pasa por ese municipio hidalguense.

Se sabe que la obra se levantó con un grupo de 400 indígenas al mando del maestro en cantería Juan Correa de Agüero entre los años de 1543 y 1560 (no se conocen las fechas exactas del inicio y su conclusión) motivado por la escasez de agua en la región y por el acaparamiento de la poca que existía por parte de los colonos españoles.

La obra tiene una longitud total de 48 kilómetros. Se origina en los manantiales de las faldas del volcán de Tecajete y cruza lomas, cerros, 3 barrancas, poblados y haciendas, hasta llegar a su destino final: La ciudad de Otumba, cabecera del municipio homónimo.

Si bien se conocen por su arcada, más del 90 por ciento del acueducto corre bajo tierra, y solo un 3 por ciento pasa por la arquería que está conformada por 3 puentes; el porcentaje restante pasa a nivel del suelo.

Los 2 primeros tramos que atraviesan las barrancas y son sostenidos por las arquerías, alcanzan unas alturas de 15 metros, conformado uno por 35 arcos y el otro de 14. Pero el que es el más renombrado de todos es el que ocupó el mayor tiempo en su construcción (se aseguran que se ocuparon 15 años de los 17 que ocupó el monumento). cuenta con un total de 66 arcos y una longitud de 1,020 metros, en su parte más alta alcanza los 38,75 metros de largo, lo que lo hace quizá el acueducto más alto del mundo. Por su altura, magnitud y elegancia, está considerado de mayor categoría y exuberancia que el Acueducto de Segovia, en España.

Actualizado ( Miércoles, 25 de Julio de 2012 18:54 )
 

Pág. 2 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>