You are here:   HomeTurismo

TURISMO

VISITA A HUAMANTLA TLAXCALA

Jueves, 30 de Julio de 2015 21:35 administrador
Imprimir PDF

VIDEO. Para ver el video presiona en la imagen o en más detalles. WWW.TVHIDALGO.COM.MX, PRESENTA: Visita a la población de Huamantla, Tlaxcala y entrevista al maestro José Hernández Castillo, cronista de la ciudad.

 

 

 

Actualizado ( Jueves, 30 de Julio de 2015 21:37 )
 

MUSEO TAURINO DE HUAMANTLA TLAXCALA.

Lunes, 20 de Abril de 2015 19:44 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona mas detalles. Por: Gerardo Hernández Amador: WWW.TVHIDALGO.COM.MX y WWW.TORILES.COM.MX, presentan: EL MUSEO TAURINO DE HUAMANTLA, TLAXCALA. El Museo Taurino de Huamantla surge a iniciativa de varios aficionados la mayoría miembros de la Peña Taurina Huamantla, encabezados por Miguel Corona Medina, Eduardo Bretón González y José Hernández Castillo, entre otros. El Museo está ubicado en la calle Allende Norte Numero 205 en el anexo a la Plaza de Toros LA TAURINA, con accesos hacía Avenida Allende, avenida Morelos y al callejón Gabriel Lima Cerón.

 

 

Actualizado ( Lunes, 20 de Abril de 2015 19:50 )
 

MUSEO DEL PASTE EN REAL DEL MONTE, HIDALGO.

Jueves, 04 de Diciembre de 2014 23:52 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona más detalles o en la imagen. WWW.TVHIDALGO.COM.MX, PRESENTA: Visita a la “Mina Dificultad” de Real de Monte Hidalgo. En 1824 llegó la Compañía de Aventureros de Cornwall Inglaterra a las Minas de Real del Monte, trayendo consigo la tecnología de máquinas de vapor para sistemas de bombeo, más avanzada de su época, las cuales se utilizaron para el desagüe de las minas. Entre sus costumbres, también trajeron el paste, que ahora es un símbolo de la gastronomía de Real del Monte, de Pachuca, del estado de Hidalgo y de todo México. El paste, debido a su consistencia, era un alimento muy práctico para los trabajadores de la mina que bajaban a ciertas profundidades a realizar sus operaciones. Hoy en día es un platillo típico de las ciudades de Real del Monte y Pachuca, en el estado de Hidalgo, está elaborado con harina de trigo, cuya masa se rellena con carne de res deshebrada, papa, chile, perejil y otras especies, luego es horneado con una capa de huevo batido. El resultado final, es una deliciosa empanada muy nutritiva, la trenza que lo caracteriza, según la tradición, servía para manipularlo, aún con las manos sucias, pues esta parte ya no se comía. Atte: Lic. Gerardo Hernández Amador.

 

 

 

Actualizado ( Jueves, 04 de Diciembre de 2014 23:58 )
 

MINA DIFICULTAD DE REAL DEL MONTE,HIDALGO.

Viernes, 28 de Noviembre de 2014 22:10 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona más detalles o en la imagen. WWW.TVHIDALGO.COM.MX, PRESENTA: Visita a la “Mina Dificultad” de Real de Monte Hidalgo. Hoy en día la Mina Dificultad de Real del Monte, Hidalgo, México, sigue trabajando, principalmente en obras de desagüe, debido a que llueve constantemente en la zona, y también por los muchos años en que fue abandonada, sin embargo, existe la firme intención de reiniciar la explotación de las vetas, que esperan sigan dando metales preciosos. Según la información que recabamos en el sitio, La Mina Dificultad pertenece a la Compañía Real del Monte y Pachuca, quienes donaron el inmueble, la maquinaria, la herramienta y los archivos documentales que forman parte del patrimonio intangible del estado. Atte: Lic. Gerardo Hernández Amador.

 

 

 

 

Actualizado ( Viernes, 28 de Noviembre de 2014 22:18 )
 

PANTEÓN INGLÉS DE REAL DEL MONTE,HIDALGO.

Martes, 25 de Noviembre de 2014 17:27 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona más detalles o en la imagen. WWW.TVHIDALGO.COM.MX, PRESENTA: Visita al Panteón inglés de Real de Monte Hidalgo. El Panteón Inglés se encuentra en un cerro ubicado junto al Cerro del Judío, en el barrio inglés de Mineral del Monte. Este cementerio se construyó en 1851, en un terreno donado por Thomas Straffon, quien fue uno de los primeros británicos que llegó con esposa e hijos, y era un funcionario de las compañías mineras que explotaban en ese tiempo varios fundos mineros del estado de Hidalgo. Entre las tumbas del panteón sobresale la del payaso inglés de fama mundial Richard Bell, quien arribó al país junto con el Circo Orrín, y quien posteriormente se dedicó a fundar su propio circo, así como la tumba simbólica del soldado de apellido Vial, quien participó en la primera guerra mundial en las filas del ejército inglés y la de la señorita Helen May Jory, quien se quitó la vida en esta población, cumpliendo un pacto de amor. Atte. Lic. Gerardo Hernández Amador.

 

 

 

Actualizado ( Martes, 25 de Noviembre de 2014 17:31 )
 

Pág. 2 de 4

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>