You are here:   HomePersonajes de HidalgoMAESTRO: JUAN MANUEL MENES LLAGUNO. "LITOGRAFÍA DE PACHUCA,UNA CIUDAD QUE FUÉ"

MAESTRO: JUAN MANUEL MENES LLAGUNO. "LITOGRAFÍA DE PACHUCA,UNA CIUDAD QUE FUÉ"

Viernes, 22 de Julio de 2016 23:26 administrador
Imprimir PDF

Para ver el video presiona en la imagen o en más detalles. www.tvhidalgo.com.mx, presenta: La producción histórica realizada por maestro Juan Manuel Menes Llaguno: “Litografía de Pachuca, una ciudad que fue”. Juan Manuel Menes Llaguno (Pachuca, 1 de mayo de 1948) Fundador y miembro de número de la Academia Hidalguense de la Historia y del Consejo Estatal de la Crónica del Estado de Hidalgo. Desde 1983 cronista vitalicio del Estado, considerado como uno de los historiadores más minuciosos y respetados por la realización de sus investigaciones que abarcan temas culturales de historia regional.

Es un abogado destacado que se ha desenvuelto en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cuenta con un postgrado de Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y por el Colegio de México y una especialidad en Sistema Acusatorio Adversarial en México, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

En abril del 2014 fue nombrado Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, cargo que ostenta a la fecha. En enero de 2015 fue galardonado con la medalla Fray Bernardino de Sahagún, por sus notables aportaciones a la historia del Estado de Hidalgo.

Vida personal Juan Manuel Menes Llaguno, nació el 1 de mayo de 1948 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es hijo del señor Juan Manuel Menes Fonbona y de la señora María Luisa Llaguno González. Está casado con la señora Alicia Orea de Menes, tiene dos hijos: Martha Patricia y Juan Manuel Menes Orea.

Formación Académica Realizó sus estudios de educación primaria en el colegio “Hijas de Allende” de la ciudad de Pachuca, Hidalgo (1955–1960. Cursó la secundaria en el ICLA filial de la UAEH (1961–1963), el bachillerato en la entonces Preparatoria 1 de la UAEH (1964–1966). Terminó sus estudios profesionales en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEH (1966–1970). En 1967, fue campeón universitario de oratoria y campeón estatal de oratoria en 1969. Obtuvo el primer lugar de aprovechamiento en la Licenciatura en Derecho y la mención honorífica en su examen profesional con la tesis denominada “Bases Doctrinales y Constitucionales de los Impuestos de México.”

Cuenta con los diplomados: • Didáctica sobre Objetivos. Impartido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 05 de diciembre de 1977. • Didáctica sobre Evaluación. Impartido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 12 de diciembre de 1978. • Didáctica General: ANUIES.UAH. Impartido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 04 de diciembre de 1973.

VIDEOS:

 

 

Última actualización el Jueves, 29 de Diciembre de 2016 19:03