Concluyó la Tercera Semana del Periodismo en Hidalgo

Cientos de asistentes entre universitarios, comunicólogos, periodistas, y comunidad en general.

Este viernes 14 de febrero del 2020, concluyeron las actividades de la tercera semana del periodismo Hidalgo 2020, en ella, participaron destacados escritores y periodistas Mexicanos que impartieron diversas conferencias acerca de diversos temas inmersos en el universo del periodismo en México. A las nueve de la mañana dieron inicio las actividades y conferencias con la presentación del libro “Entrenamiento para Migrantes” de la periodista Aída Suárez, una obra que trata acerca de las historias de hidalguenses que decidieron abandonar su tierra para emigrar a los estados unidos de américa en busca de mejores condiciones de vida.

A continuación, el escritor hidalguense, Alfredo Rivera Flores participó con la conferencia relacionada con la demanda por daño moral que interpuso en su contra Gerardo Sosa Castelán, por el contenido del libro “La Sosa Nostra”, porrismo y gobierno coludidos en Hidalgo. En dicha conferencia, Alfredo Rivera narró el proceso judicial más largo contra un periodista, el cual duró más de 15 años. Después de años de litigio, Sosa Castelán exigió el pago de diez y seis millones de pesos como reparación del daño, al final, Alfredo Flores pagó $ 738.038.00 para finiquitar el asunto, a la fecha, el asunto es caso cerrado.

Por la tarde, escuchamos la conferencia del reconocido periodista y comantarista deportivo Fernando Schwuartz, y con ello se cerró con broche de oro la tercera semana del periodismo Hidalgo 2020.

Es importante mencionar que durante el evento de clausura se hizo merecido reconocimiento al fotógrafo profesional Armando Loaiza.

Cientos de asistentes entre universitarios, comunicólogos, periodistas, y comunidad en general, se dieron cita durante tres días consecutivos en este importante evento.  Bajo el lema “uniendo periodistas”, la tercera edición de la semana del periodismo superó todas las expectativas, con la suma de tres talleres, tres actividades deportivas, 11 ponencias, cuatro conferencias y dos presentaciones de libros