PIDE QUE EL IEEH INTERVENGA Y ASEGURA QUE RECABAN PRUEBAS PARA LAS DENUNCIAS PERTINENTES

 El representante del Partido Nueva Alianza (PNA) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Sergio Hernández Hernández pidió al órgano electoral que se ponga mayor atención a los aspirantes a las candidaturas para los gobiernos municipales, toda vez que aseguró que hay diversos personajes que han buscado posicionarse rumbo a la contienda, en pleno abuso de la carencia que tiene la ciudadanía, lo que se traduciría en actos anticipados de campañas.

El representante del partido turquesa, destacó que se deben combatir ese tipo de prácticas “pareciera que regresamos a los años 70 u 80, donde eso era lo cotidiano; sin embargo, hoy la ley ha cambiado para los partidos, aunque hay algunos aspirantes que no creo que desconozcan esto, son cuidadosos para no decir ciertas palabras como pedir el voto, sin embargo pasan por alto que cualquier actividad que posiciona a un aspirante puede ser catalogado como acto anticipado de campaña”.

De igual forma señaló que parte de las estrategias que siguen, son para posicionarse en el panorama electoral, entre las que destacó el tema de las encuestas vía telefónica, mediante las cuales se les pide a la ciudadanía que elijan entre varios supuestos aspirantes, “pregunté de las encuestas no hay ninguna encuesta avalada registrada por el propio órgano electoral, no han entregado su metodología, no existe luego entonces lo escucharon del secretario ejecutivo, todo lo que se difunde es falso”, dijo.

Y agregó que son bastantes los aspirantes que buscan posicionarse “estamos recolectando evidencias y en su momento vamos a proceder, en gran parte del estado se está dando esta situación. En la capital hidalguense una gran cantidad, aquí está muy acentuado en Pachuca son aspirantes que desean estas responsabilidades y agotan cualquier cosa para llegar a la gente, perfectos desconocidos que hoy se dicen amados por la ciudadanía.

Finalmente reiteró “que sirva para que en este proceso podamos bajar unos dos o tres, para que en el siguiente no suceda, esperamos que los partidos se pongan las pilas, y el IEEH tiene que hacer su parte también, el árbitro tiene una gran responsabilidad para que esto no suceda, todo el mundo que está metido en esto está violando la legislación, nosotros estamos haciendo lo que al ley dice y estamos esperando los tiempos como para que ellos hagan eso”. http://www.plazajuarez.mx.