PROGRAMAN ORDEN PARA ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES EN TULANCINGO

A partir del próximo cuatro de febrero y hasta el día 20 del mismo mes, se llevará a cabo la entrega de apoyos del programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores correspondiente al bimestre enero- febrero 2020, en el municipio de Tulancingo.

Como parte de los estatutos que marca la Secretaria de Bienestar de orden federal, y debido al número de beneficiarios que se encuentran inscritos al programa en la modalidad de Giro Nacional, el ayuntamiento municipal dio a conocer los mecanismos que se estarán siguiendo para la entrega de apoyos.

De acuerdo con Ricardo Alberto Espinosa Mendoza, titular de la Oficina de enlace de servicios federales y estatales en Tulancingo, las personas que se encuentran inscritas en este programa, deberán comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1147 a fin de que sean informados tanto del día como horario en que deberán acudir.

Esto debido a que en la modalidad de Giro Nacional se tiene la mayor matricula de beneficiarios y pudiera crearse cierta confusión debido a que es una gran parte del municipio entre localidades y colonias.

También en febrero se entregarán apoyos para la modalidad de hologramas o planilla de etiquetas, las cuales estará comenzando desde el día siete de febrero con sede en la localidad de Jaltepec y donde la mesa de atención dará servicio a partir de las 14:00 horas en el auditorio ejidal.

La convocatoria relativa a este punto integra a las colonias de San Rafael, Los Teteles, Los Álamos, Carlos Salinas de Gortari, Santa María, El Chico además de beneficiarios de Jaltepec cabecera cuyas iniciales de apellido paterno sean de la “A” a la “G”.

En tanto, el día ocho de febrero se continuará en Jaltepec con la misma mecánica y horario, sólo que cambiarán las letras de apellidos de beneficiarios, siendo estas de la H a la Z.

El 10 de febrero se acudirá a Santa Ana Hueytlalpan y se ha previsto iniciar atención a las 10:00 horas con sede en el auditorio ejidal. En una primera etapa se atenderá a beneficiarios de La Raya, Las Colmenas, San Vicente, San Felipe, Atlalpan, Laguna del Cerrito, Axatempa y beneficiarios de Santa Ana Hueytlalpan cuyas iniciales de apellido paterno sean de la “A” a la “C”.

Ese mismo día, a las 13:00 horas se instalara mesa de atención en el Auditorio Ejidal de Santa María Asunción y deberán asistir las comunidades de San Vidal, Otontepec, Huitititla, Tepalzingo y los habitantes de la cabecera de Santa María Asunción.

Finalmente, el 11 de febrero se acudirá nuevamente a Santa Ana Hueytlalpan para dar atención a beneficiarios cuyas iniciales de apellido paterno sean de la D a la Z, y los días 12,13 y 14 de febrero se realizará entrega de apoyos en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal para los beneficiarios de la parte urbana de Tulancingo. sintesis.com.mx</strong